Unidad 02. Disoluciones.

Competencias clave
  • LIN - Comunicación lingüística
  • MCT - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • TIC - Competencia digital
  • AA - Aprender a aprender
  • SC - Competencias sociales y cívicas
  • EMPR - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  • CEC - Conciencia y expresiones culturales

Instrumentos de evaluación.
  1. Ex – Exámenes.
  2. Ob – Observación directa en el aula.
  3. Pro – Producciones de los alumnos.
     
6.2.- Disoluciones

Estándares de la unidad
Instrumentos
Competencias
B1.C1.1. Aplica habilidades necesarias para la investigación científica, planteando preguntas, identificando problemas, recogiendo datos, diseñando estrategias de resolución de problemas utilizando modelos y leyes, revisando el proceso y obteniendo conclusiones.
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C1.2. Resuelve ejercicios numéricos expresando el valor de las magnitudes empleando la notación científica, estima los errores absoluto y relativo asociados y contextualiza los resultados.
Ex
MCT
B1.C1.3. Elabora e interpreta representaciones gráficas de diferentes procesos físicos y químicos a partir de los datos obtenidos en experiencias de laboratorio o virtuales y establece a partir de dichos resultados las ecuaciones que representan las leyes y principios subyacentes.
Ex
Pro
MCT
AA
B1.C1.4. A partir de un texto científico, extrae e interpreta la información, argumenta con rigor y precisión utilizando la terminología adecuada.
Ex
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C4.1. Utiliza el material e instrumentos de laboratorio empleando las normas de seguridad adecuadas para la realización de experiencias.
Ex
Pro
MCT
AA
EMP
B1.C5.1. Elabora e interpreta representaciones gráficas de diferentes procesos físicos y químicos a partir de los datos obtenidos en experiencias de laboratorio o virtuales y establece a partir de dichos resultados las ecuaciones que representan las leyes y principios subyacentes.
Ex
Pro
MCT
AA
B1.C5.2. A partir de un texto científico, extrae e interpreta la información, argumenta con rigor y precisión utilizando la terminología adecuada.
Ex
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C5.3. Emplea aplicaciones virtuales interactivas para simular experimentos físicos (o químicos) de difícil realización en el laboratorio.
Pro
MCT
TIC
B1.C5.4. Establece los elementos esenciales para el diseño, la elaboración y defensa de un proyecto de investigación, sobre un tema de actualidad científica, vinculado con la Física o la Química, utilizando preferentemente las TIC.
Pro
LIN
MCT
TIC
SC
B2.C6.1. Expresa la concentración de una disolución en g/l, mol/l, % en masa y % en volumen.
Ex
MCT
AA
B2.C6.2. Describe el procedimiento de preparación en el laboratorio, de disoluciones de una concentración determinada y realiza los cálculos necesarios, tanto para el caso de solutos en estado sólido como a partir de otra de concentración conocida.
Ex
Pro
LIN
MCT
AA
B2.C7.1. Interpreta la variación de las temperaturas de fusión y ebullición de un líquido al que se le añade un soluto relacionándolo con algún proceso de interés en nuestro entorno.
Ex
Pro
MCT
AA
B2.C7.2. Utiliza el concepto de presión osmótica para describir el paso de iones a través de una membrana semipermeable.
Ex
Pro
MCT
AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario