Proyecto sobre Química Industrial

Importante

Antes de comenzar con la organización de esta aventura, recordaros que a la vuelta de vacaciones de Navidad TODOS, tenéis que haber realizado las tareas siguientes:

1. Aceptar al invitación que os envié para publicar en el Blog del Glosario. Si no la has recibido, vuelve a rellenar el formulario , me avisas, y  espera a que te la vuelva a enviar.

2. Publica en el glosario un mínimo de tres entredas con palabras que crees que deberían explicarse mejor. NO USES copiar o pegar... no se trata de "cubrir el expediente" sino de que podáis con vuestra palabras, contar aquello que pueda resultar de interés para todos tus compañeros.

3. Buscar experimentos para que a la vuelta del segundo trimestre, nos pongamos con la fase de prueba de los experimentos: materiales, documentación....marzo está YA aquí....

Proyecto de Química Industrial
http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1170/html/index.html

Como ya os conté en clase, este tema 4 va a tener un formato diferente. Se trata de que ahora hagás vosotros de profsores y el resto aprendamos de vosotros. Este tema debe tener esta estructura:

1. Objetivos de aprendizaje. Es decir aquello que deseo que todos aprendáis y que es lo que finalmente va a ser evaluado.

2. Organización del trabajo. En este documento verás quién formará cada equipo, formado por dos o tres personas y el nombre del trabajo que tienes que preparar.

3. Documentación. A realizar durante las vacaciones de Navidad. Con la ayuda del libro de texto, o la Red, tendrás que preparar -junto con los miembros de tu equipo-,  un presentación como máximo de 20 diapositivas  con un formato similar al que te indico en esta plantilla. NO CAMBIES LOS COLORES O TIPOS DE LETRA, así el aspecto estético contará para todos por igual. ¿Cómo realizar una presentación de calidad? Aquí encontrarás unas pautas sencillas y bien explicadas.


Tu presentación con el nº de tu grupo, la encontrarás aquí (1ºA) Y (1ºB). Sólo usa tu presentación, y no la de otro compañero/a....¿lo has entendido?
 
4.  Primera sesión: exposición y debate. Para presentar tu tema, tendrás 6 minutos y 40 segundos, es decir que habrá que exponer las 20 dispositivas en 20 segundos cada una. Este modo de presentar se denomina PechaKucha. Este formato de presentación de ideas rápido, ofrece un gran dinamismo ya que tedrás que elegir muy bien sas imágenes y las palabras a emplear para documentar tu exposición. Mi recomendación es poco texto en cada diapositiva y grandes imágenes.
Si somos puntuales (tomaremos parte de un recreo), en una sesión todos habréis expuesto.

5. Segunda sesión (no ha de ser la siguiente): Realización de una prueba de tipo test sobre todo el tema de Química Industrial. La nota del test la tendrás justo al finalizar esta sesión.

6. Evaluación. A la nota del test, acompañaré una valoración de dos aspectos más: 
  • Calidad de la presentación
  • Calidad de la exposición de vuestro trabajo....detalles, soltura, presentación, resumen final.....Es importante aprender a defender lo que sabes delantes de los demás....



No hay comentarios:

Publicar un comentario