¿Quién atrae a quién? Tercer principio de la dinámica.

¿Quién atrae a quién?

1. Seguramente has jugado más de una vez con un imán y habrás comprobado que atrae pequeños objetos de hierro. La pregunta que tienes que responder, y argumentar en base a evidencias (hechos) es: ¿Es el imán quien atrae a los objetos? ¿O son los objetos los que atraen al imán?




2. Ahora observa estas dos imágenes.

a) En la primera observarás que se sitúa el conjunto de imanes de neodimio por encima del clip y este sube y se junta con los imanes (el imán o conjunto de imanes tiene que ser de peso mucho más grande que el clip).

b) En la imagen de la derecha, posteriormente se hace el experimento a la inversa, es decir, se sitúa el clip por encima del conjunto de imanes de neodimio y estos suben y se juntan con el clip.

Vuelve ahora a plantearte la misma pregunta anterior....¿Es el imán quien atrae a los objetos? ¿O son los objetos los que atraen al imán?




3. Para terminar observa que la distancia a la que uno va a hacia otro no es la misma. El clic a una gran distancia, se lanza hacia el imán, mientras que los imanes de neodimio (Nd) necesitan de una distancia menor. ¿A qué se debe este comportamiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario