I Encuentro Intercentros de "Ciencia a Conciencia"

  • 1. Acabar de completar materiales y sobre todo la argumentación: ANTES DEL 31 DE MAYO. EL que quiera llevarse los materiales a casa para probar, por supuesto que puede hacerlo. En la semana siguiente los corregiré.
  • 2. Montaje del salón de actos: MAÑANA DEL 16 DE JUNIO (3ª y 4ª hora)
  • 3. Jornada de experimentos: 19 DE JUNIO (LUNES). La hora exacta ya os la diré.
  • Documentos de esta actividad a evaluar:  Ya están listos los documentos en los que tendréis que explicar los experimentos. Incluir fotos, diagramas, ecuaciones....lo que os parezca para que la explicación tenga sentido..... y esta es la parte ESENCIAL:
Una de las habilidades importantes que tenéis que desarrollar es la argumentación, es decir, razonar en base a EVIDENCIAS (hechos, ecuaciones, datos (tablas o gráficos), etc..) para finalmente extraer CONCLUSIONES.

Para aprender a hacerlo bien, usa el enlace que te indico.

En esta ocasión sólo voy a evaluar la CALIDAD de tu argumentación así que tienes que tener cuidado en los siguientes aspectos:

  • 1. Completa tu explicación con todo el cuidado y detalle que puedas.
  • 2. Asegúrate de entender y explicar cada detalle del experimento.
  • 3. No trates de explicar aquello que NO comprendas. SI algo no entiendes...pregúntame, que para eso estoy.
  • 4. Argumentar NO es decir….”esto tiene que ver con … y por eso funciona así”.
  • 5. No uses “verborrea científica” que no entiendas ni tu mismo. Nuestro objetivo es que los niños aprendan a través de tus palabras.

La explicación tiene que ser DIVERTIDA, con lo que puedes interactuar con los niños…¿qué puede pasar? ¿por qué ocurre esto?

El día de los experimentos, puedes imprimir y apoyarte tu explicación con todo lo que necesites: esquemas, diagramas, imágenes…...
NO USES UN DOCUMENTO QUE NO SEA TUYO....
 Ultimando detalles de horarios y recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario