Unidad 13. Petroquímica y nuevos materiales

Competencias clave
  • LIN - Comunicación lingüística
  • MCT - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • TIC - Competencia digital
  • AA - Aprender a aprender
  • SC - Competencias sociales y cívicas
  • EMPR - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  • CEC - Conciencia y expresiones culturales

Instrumentos de evaluación.
  1. Ex – Exámenes.
  2. Ob – Observación directa en el aula.
  3. Pro – Producciones de los alumnos.
     
6.13.- Petroquímica y nuevos materiales

Estándares de la unidad
Instrumentos
Competencias
B1.C1.1. Aplica habilidades necesarias para la investigación científica, planteando preguntas, identificando problemas, recogiendo datos, diseñando estrategias de resolución de problemas utilizando modelos y leyes, revisando el proceso y obteniendo conclusiones.
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C1.3. Elabora e interpreta representaciones gráficas de diferentes procesos físicos y químicos a partir de los datos obtenidos en experiencias de laboratorio o virtuales y establece a partir de dichos resultados las ecuaciones que representan las leyes y principios subyacentes.
Ex
Pro
MCT
AA
B1.C1.4. A partir de un texto científico, extrae e interpreta la información, argumenta con rigor y precisión utilizando la terminología adecuada.
Ex
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C5.1. Elabora e interpreta representaciones gráficas de diferentes procesos físicos y químicos a partir de los datos obtenidos en experiencias de laboratorio o virtuales y establece a partir de dichos resultados las ecuaciones que representan las leyes y principios subyacentes.
Ex
Pro
MCT
AA
B1.C5.2. A partir de un texto científico, extrae e interpreta la información, argumenta con rigor y precisión utilizando la terminología adecuada.
Ex
Pro
LIN
MCT
AA
B1.C5.3. Emplea aplicaciones virtuales interactivas para simular experimentos físicos (o químicos) de difícil realización en el laboratorio.
Pro
MCT
TIC
B1.C5.4. Establece los elementos esenciales para el diseño, la elaboración y defensa de un proyecto de investigación, sobre un tema de actualidad científica, vinculado con la Física o la Química, utilizando preferentemente las TIC.
Pro
LIN
MCT
TIC
SC
B3.C5.1. Analiza la importancia y la necesidad de la investigación científica aplicada al desarrollo de nuevos materiales y su repercusión en la calidad de vida a partir de fuentes de información científica.
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
TIC
AA
SC
B5.C5.1. Describe el proceso de obtención del gas natural y de los diferentes derivados del petróleo a nivel industrial y su repercusión medioambiental.
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
TIC
SC
B5.C5.2. Explica la utilidad de las diferentes fracciones del petróleo
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
TIC
AA
B5.C6.1. A partir de una fuente de información, elabora un informe en el que se analice y justifique a la importancia de la química del carbono y su incidencia en la calidad de vida.
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
TIC
SC
EMP
B5.C6.2. Relaciona las reacciones de condensación y combustión con procesos que ocurren a nivel biológico
Ex
Ob
Pro
LIN
MCT
AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario